Eduardo Sánchez, nuevo coordinador de Comunicación Social de Presidencia

pri7marSustituirá a David López Gutiérrez, quien participará como diputado plurinominal del PRI.

(Once Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto, designó a Eduardo Sánchez Hernández como nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en sustitución de David López, quien deja el cargo para buscar una diputación plurinominal en la 63 Legislatura.

"Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de coordinador de comunicación de la Presidencia de la República que le ha sido conferido. Sí, protesto. Si no lo hiciere así que la nación se lo demande", apuntó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Eduardo Sánchez ha acompañado al presidente desde el inicio de su gestión desempeñando diversos cargos en la Secretaría de Gobernación, en la Subsecretaría de Normatividad de Medios, durante el periodo de transición y recientemente como vocero del Gobierno de la República.

"He apreciado en Eduardo su capacidad, su talento profesional, su dedicación y su compromiso", indicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Confió en que al igual que López Gutiérrez, Eduardo Sánchez impregne de ánimo sus jornadas diarias y le instruyó iniciar una nueva etapa en el área de comunicación.

"Habrá que emprender caminos de innovación, de acercamiento de amplio respeto a los medios de comunicación, de entender los tiempos que vivimos de mayor apertura, de tener una mayor sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos y que también tenemos que estar a la altura de saber informar con oportunidad de lo que hacemos por los mexicanos, de lo que estamos trabajando para arribar al México que estamos entre todos construyendo", señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

"Mantendremos una comunicación respetuosa, directa y permanente con todos los medios de comunicación, la relación con los medios seguirá basada en la transparencia, lo que implica divulgar información con oportunidad, claridad y precisión, trabajaremos para ofrecer elementos de juicio suficientes a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del Gobierno de la República", dijo Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social, Presidencia de la República.

El nuevo coordinador de comunicación social reconoció la trayectoria de López Gutiérrez.

"Querido David, tu impecable trayectoria será la mejor garantía de éxito en esta nueva etapa de vida profesional al servicio de las instituciones, eres un gran maestro David, el espacio que dejas será muy difícil de llenar", apuntó Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El Ejecutivo Federal reconoció la trayectoria de David López Gutiérrez, quien durante más de una década se convirtió en su colaborador más cercano, desde que se desempeñó como gobernador en el Estado de México y durante 27 meses en la Presidencia de la República.

"Me cuesta enorme trabajo dirigirle aquí unas palabras de testimonio y constancia de mi gratitud y reconocimiento por la responsabilidad que ha tenido en estos últimos 27 meses. Deseo para David éxito en los nuevos caminos y en la ruta que hoy emprende dentro del ámbito de la política. Pero también quiero decirle que Los Pinos siempre estarán abiertos para recibir tu vista, escucharte, conocer la visión que tengas que compartir, que diariamente me compartía, si alguien me ha acompañado durante todo este tiempo ha sido David, le gana a los compañeros del Estado Mayor, de cualquier otro colaborador", aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

"Hoy se presenta la oportunidad de seguir sirviendo a mi país, explorando nuevos senderos del Poder Legislativo, para mi es hora de cambio y de gratitudes. En primer lugar señor presidente, gracias por su confianza para vivir junto a usted, la singular experiencia de transformar a México y por sus orientaciones para separarme del cargo a fin de atender la honrosa invitación de nuestro partido. Es un cambio de trinchera, mi lealtad, voluntad y afectos son invariables", señaló David López Gutiérrez, excoordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A la ceremonia del relevo en la titularidad de Comunicación Social asistieron los directores del área de todas las dependencias del Gobierno de la República, directores de medios de comunicación, colaboradores cercanos y familiares de los coordinadores entrante y saliente de la Presidencia de la República.