Con Reforma en Telecomunicaciones se impulsa la inversión en el sector: SCT

2015 03 10 56 1Precisó que se empezaron a formalizar inversiones por más de 6 mil millones de dólares, de compañías internacionales

México, DF.- Esta mañana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó los avances de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tal como lo instruyó el Ejecutivo Federal.

Aseguró que con los cambios constitucionales, nuestro país se coloca como uno de los mercados con más oportunidades para las actividades económicas y el desarrollo.

Precisó que se empezaron a formalizar inversiones por más de 6 mil millones de dólares, de compañías internacionales.

Además, dijo que el número de usuarios de internet se incrementó 16% entre 2012 y 2014, debido, principalmente, por la conexión a internet en más de 65 mil espacios públicos, a través del programa México Conectado.

Hasta ahora, 74% de los sitios conectados son escuelas de todos los niveles.

Añadió que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, este año, se concretará la transición de la televisión analógica a la digital. Por lo que, desde mayo de 2014 se han entregado más de 2.4 millones de aparatos de televisión en hogares de escasos recursos de 20 estados.