Campaña de seguridad de gas LP basada en cuatro puntos: ADG

gas lpMéxico, DF.- (Radioformula) Debido a la explosión registrada el pasado mes de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se está promoviendo un programa de seguridad en manejo de gas por ello Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) comentó que esto tiene cuatro puntos importantes.

Explicó que el primero de ellos es que las compañías deben cumplir con toda la normatividad, por dicha razón contratarán a un despacho de la Asociación de Profesionales de Gas, (que son las unidades de verificación certificadas por la Secretaria de Energía para poder otorgar dictámenes) para que realice una revisión documental de las instalaciones y pipas, para poder así certificar que se está cumpliendo al 100 por ciento con las normas y regulación.

Aseguró que este procedimiento lo iniciarán inmediatamente y podría tener una duración de varios meses e iniciarán por la zona metropolitana, posteriormente se realizará, en coordinación con Protección Civil del Distrito Federal, una revisión de aprovechamiento de los usurarios, que están los consumidores que tienen por ley un dictamen en sus instalación de LP; mientras que se apoyará para dirigir una campaña a los clientes para instalaciones domésticas y la gente sepa que se tiene que revisar.

Asimismo, se realizará un curso de capacitación a los cuerpos de seguridad. Dicho proyecto contará con un área teórica y otra práctica.

Finalmente, se pedirá registrar las normas de gas LP ya que quizá algunas necesiten actualizaciones.

Para mayor información pueden contactar a la Central de Fugas en los teléfonos 53 53 27 63 ó en el 53 53 28 23, quienes serán los encargados de coordinar la campaña de seguridad.