Pedirán diputados al Gobierno Federal frenar alza en el precio del huevo

huevo18marEn las últimas semanas, se registró un aumento considerable en el precio del huevo, que pasó de 28 o 29 pesos hasta 40 pesos o más por kilo, situación que de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), es "estacional".

(MVS Noticias).- La Cámara de Diputados analizará el próximo jueves 19 de marzo, un punto de acuerdo avalado por la Junta de Coordinación Política, en el que se solicitará al Gobierno Federal hacer lo necesario para controlar el alza en el precio del huevo.

Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso; del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Durazo y la vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, coincidieron en que es preciso poner en marcha una estrategia que permita controlar el alza en el precio de dicho producto de consumo básico.

"Estamos convencidos de que debemos hacer un exhorto y desde ahora lo hacemos, aunque formalmente se hará hasta el jueves, a las autoridades federales, particularmente a Sagarpa, a la Secretaría de Economía, a la Profeco, para que tomen medidasemergentes y se pueda mitigar esta alza en el precio de huevo, que está afectando a millones de familias mexicanas".

En las últimas semanas, se registró un aumento considerable en el precio del huevo, que pasó de 28 o 29 pesos hasta 40 pesos o más por kilo, situación que de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), es "estacional".