Rechaza MVS censura en reportaje de la Casa Blanca

1180116La empresa aseguró que durante cuatro meses la periodista abordó el tema desde sus espacios noticiosos en MVS

Tlaxcala, Tlax.- (El Universal) La empresa MVS rechazó que hayan censurado a la periodista Carmen Aristegui para evitar que difundiera el reportaje sobre la Casa Blanca y aseguraron que, desde el 10 de noviembre de 2014, el tema se abordó en sus espacios informativos.

"Durante más de 120 días, la señora Carmen Aristegui ha utilizado cientos de horas los micrófonos de Noticias MVS, muchas de las cuales ha estado presente, desde un principio, el tema de la Casa Blanca y las distintas derivaciones que la propia señora Aristegui ha hecho sobre el mismo tema", dice la empresa en un comunicado.

MVS cuestiona la actitud de Aristegui, quien asegura que ella y su equipo fueron víctimas de censura por parte del medio; a lo que la empresa aclara que si durante cuatro meses pudo transmitir su información sin restricciones y pasaron casi seis años trabajando en conjunto.

"¿Por qué hasta ahora? Si eso fuera cierto, ¿Por qué entonces dejó pasar tantos días, tantas horas, tantos meses, tanto tiempo para denunciarlo? Peor aún, ¿Por qué razón no dijo nada durante todo este tiempo?", señala el documento.

MVS señala además que el reportaje en cuestión fue publicado primero en el portal "Aristegui Noticias", propiedad de la periodista, el domingo 9 de noviembre, día en el que no se transmitía su programa Primera Emisión.

El tema salió en MVS un día después, a lo cual la empresa asegura que "más del 50% del tiempo del programa fue dedicado al reportaje de la Casa Blanca".

"Nadie Carmen, podrá creer nunca, que tantas horas de difusión del tema de la Casa Blanca, a través de Noticias MVS, pudieran ocurrir si alguien te hubiese censurado."

El reportaje, continúa el texto, fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de Noticias MVS. Asimismo, es importante resaltar también que la señora Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias, portal que tuvo durante algunas horas la exclusiva del reportaje de la Casa Blanca.

MVS informó que serán sus representantes legales quienes determinen si existió desvío de recursos en favor de los intereses de la conductora, lo que sería una conducta ilegal y un posible conflicto de intereses por parte de Aristegui.

Entre otros argumentos que la empresa enumera para rechazar que la periodista haya sido víctima de censura están que después de la transmisión del reportaje su contrato fue renovado así como las cortinillas para difundir su noticiero en Canal 52 MX, además que personal de su equipo recibió un aumento de sueldo y a ella se le autorizó a cambiar el automóvil que le proporciona la empresa.

MVS reiteró que el motivo de la terminación del contrato obedece a que Aristegui condicionó su permanencia en la empresa a la recontratación de Daniel Lizárraga y Irving Huerta.

"Los reporteros separados de su cargo son responsables de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fuimos consultados. Tú Carmen, eres responsable de la soberbia que te llevó a creer que podías desafiar a la administración de MVS Radio para imponer tu voluntad, y nosotros Carmen, somos responsables de no aceptar ni tu desafío, ni tus condiciones. Deja de buscarle cinco pies al gato."


Finalmente, el documento aborda la salida de Aristegui de otras empresas.