Entregan brazaletes de identificación a internos de 'La Gran Familia'

albergueExcélsior

MORELIA, Mich. 22 de julio.- Autoridades dotaron de brazaletes de identificación con información biométrica a los 330 niños y adultos que aún permanecen en el albergue La Gran Familia, una semana después de la intervención federal que descubrió a los internos privados de libertad y en condiciones deplorables.

El gobierno de Michoacán informó hoy que de los 607 niños y adultos que fueron encontrados en el albergue, 277 ya fueron entregados a los gobiernos de distintos estados del país para buscar a sus familiares o enviarlos a albergues oficiales en condiciones óptimas para su desarrollo.

Los menores y adultos que han salido del albergue son originarios de Ciudad de México y de los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Baja California, Querétaro, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

De los 607 niños y adultos que fueron encontrados en el albergue, 277 ya fueron entregados a los gobiernos de distintos estados del país

Las autoridades indicaron que los brazaletes contienen información que precisa nombre, edad, estatura, peso, masa corporal y datos relevantes que permiten la identificación.

Además, tienen datos sobre su estado de salud y de los riesgos de contraer diversas enfermedades por cuadros de desnutrición y abusos físicos y sexuales.

Personal médico aún trabaja en los exámenes de ADN, que permitirán precisar los lazos con las personas que reclaman a los niños y adultos como sus familiares.

De acuerdo con una fuente del gobierno estatal consultada, este proceso llevará una semana más.