Acuden cientos a sepelio de niño muerto por bala de goma en Puebla

sepelio-nino-pueblaPuebla, Pueb. Cientos de pobladores de diferentes rincones del estado, desde la Mixteca a la Sierra Norte, acompañaron a los deudos del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo para darle el último adiós antes de ser sepultado.

Entre el gentío se pudo observar al senador Luis Sánchez, y las diputadas federales Aletia Molina y Roxana Luna Porquillo, así como el sacerdote Gustavo Zárate, coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla.

Alrededor de las 3 de la tarde se realizó la misa del cuerpo presente del menor, acompañada de mariachi. Mientras un grupo de jovencitas de la secundaria, donde estudió Luis Alberto, formó una valla para despedir a su compañero de escuela. El acto solemne fue emotivo. Los niños acudieron al sepelio con juguetes en la mano para que "acompañen a Luis Alberto al cielo", se escucha mientras juegan.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez, dio a conocer que impulsará un juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle por el crimen de estado contra el menor, y por una serie de irregularidades y la represión ejercida contra los pueblos del estado de Puebla, desde que llegó al poder.

Asimismo, con la exigencia de que renuncien el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y los diputados que aprobaron en su momento la llamada #LeyBala, centenas de personas que adheridas al Movimiento de Alternativa Social y la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Puebla. La manifestación hizo su principal parada frente al Congreso local, en cuyas puertas pegaron carteles con la imagen de Moreno Valle y la leyenda "¡Asesino de niños!".