Cae en DF un presunto autor material de caso Ayotzinapa

ayotExcélsior.- Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Distrito Federal a Miguel Ángel Landa Bahena, uno de los presuntos autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Landa Bahena, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de una agrupación delincuencial en Guerrero.

Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones cometidas en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

Miguel Ángel Landa Bahena cuenta con una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Al momento de su aprehensión, iba provisto de un arma abastecida con municiones útiles, ya fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).