Eligen este lunes nuevo presidente del Tribunal Electoral federal

tribunal1Notimex.- Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elegirá este lunes a su nuevo presidente, en sustitución del magistrado José Alejandro Luna Ramos, quien concluye su encargo el próximo 29 de abril.

Para ser electo presidente de la Sala Superior del TEPJF se requieren al menos cuatro votos, y quien resulte electo durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral

En el acuerdo que publicó en el Diario Oficial de la Federación, el órgano electoral establece las reglas que deberán seguirse para la elección del nuevo titular, según lo cual los magistrados ‒en orden alfabético‒ expresarán verbalmente el nombre por quien votan.

Para ser electo presidente de la Sala Superior del TEPJF se requieren al menos cuatro votos, y quien resulte electo durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral. La elección se hará en sesión pública este día.

Si en la primera ronda de votación nadie obtiene la mayoría de votos requerida, habrá una segunda ronda en la que sólo participarán quienes obtengan el mayor número de votos, y en caso de empate se realizarán las rondas necesarias de votación hasta decidir quién participará en la siguiente ronda.

Una vez que se haya electo al nuevo presidente, la Secretaría General de Acuerdos comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.