Indispensable acciones que permitan reinserción social de internos en México: Campa

campa internosMéxico, DF.- (Noticias MVS) El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que para combatir y evitar la violencia es necesario el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Durante la entrega de 30 reconocimientos a internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Campa Cifrián subrayó que es indispensable implementar acciones que permitan la reinserción a la sociedad de este sector de la población.

En un comunicado señala que al dirigirse a los reclusos que participan en el taller "Mediación de Conflictos", el funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que estos cursos tienen como propósito desarrollar en ellos capacidades y habilidades que les permitan, al igual que a sus familias, lograr una formación integral y construir alternativas para su bienestar.

Durante su visita al Centro Preventivo, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana informó que para la realización de este curso impartido por la organización civil Cauce Ciudadano A.C., el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) destinó alrededor de 400 mil pesos.

El Subsecretario Campa Cifrían recorrió las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación, donde los resilientes le dieron a conocer los trabajos que llevan a cabo como parte de su readaptación.