STPS presenta programa de bienestar y desarrollo en el trabajo

stps bienestarMéxico, DF.- (Noticias MVS)La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó sobre el arranque del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo, que tiene como propósito "mejorar la condición integral de los mexicanos en sus centros de trabajo, además de contribuir al desarrollo de sus capacidades, a fin de incrementar la productividad de sus empresas y la competitividad del país.

De acuerdo al comunicado de prensa de la dependencia federal, fue el subsecretario, Ignacio Rubí, el encargado de dar el banderazo de salida a dicho programa, el cual también tiene entre otros objetivos complementarios al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), es atender los factores psicosociales que causan inestabilidad emocional, incremento en el consumo de alcohol y drogas.

Ignacio Rubí, informó que esta acción institucional inicia en los estados de Nuevo León, Jalisco, de México y en el Distrito Federal, con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Confió en que ese mecanismo sea un factor que contribuya a que los trabajadores lleven a cabo sus actividades en ambientes sanos y proclives, y les permita desarrollar un esquema de más pertenencia dentro de sus empresas.

Rubí Salazar hizo notar que las empresas que se han incorporado a ese programa en los dos últimos años, han reducido en casi 70 por ciento la cantidad de accidentes y enfermedades en el trabajo, incluido el número de defunciones.

Cabe señalar que durante el evento, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, entregó reconocimientos de "Empresa Segura" a 34 centros de trabajo de los estados de Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.