Será ratificado en Guerrero el gobernador interino, revela Bernardo Ortega

guerreroExcélsior.- Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero, aseguró que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez será ratificado en el cargo este lunes, después de que el viernes pasado el mandatario con licencia Ángel Aguirre confirmó que no volverá al poder. "La decisión ya fue tomada", expuso.

Después de que el mismo Bernardo Ortega lanzó la semana pasada acres críticas en contra del gobernador interino, este lunes le dijo a Adela Micha, en entrevista radiofónica, que se le dará un voto más de confianza al mandatario sustituto.

"No significa que sea un agachón", expresó el legislador local, porque, explicó, "exigiré más responsabilidad y compromiso con el pueblo de Guerrero".

Aseguró que no se le dará un cheque en blanco a Rogelio Ortega, "como la primera vez".

Queremos un gobernador que se faje los pantalones y agarre el toro por los cuernos" para que "recomponga las cosas" que "dejó de hacer", aseveró.

"Le exigimos que ponga orden y que garantice las elecciones", advirtió el diputado.

Recordó que este lunes antes del mediodía sesionará el Congreso del estado para ratificar al mandatario interino.

"El acuerdo de la gran mayoría del Congreso es por la ratificación... La razón del PRD va convencida de que Rogelio (Ortega) pudiera mejorar su actuación", dijo.

Se refirió también a los disturbios de este domingo frente a la sede del Congreso por parte de personas que protestaban, a siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que no es válido que los profesores exijan justicia y dejen de dar clases en sus zonas. "Tampoco pueden vandalizar edificios públicos, propiedad de los guerrerenses", expresó.

Desde su punto de vista, ese tipo de protestas tienen otra finalidad distinta a que aparezcan los estudiantes, "queriendo doblar al gobierno federal, al estado", por un asunto que tiene que ver con asignación de plazas magisteriales.

"Su objetivo no es encontrar a los normalistas. También quieren reventar las elecciones", acusó.