Determinarán fecha del próximo Apagón Analógico antes del 15 de mayo

apagonONCE NOTICIAS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se entregará un reporte al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el alcance digital en 11 nuevas áreas de cobertura antes del 15 de mayo para que el órgano regulador determine la fecha para el próximo Apagón Analógico.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones, señaló que Tecate y Ensenada ya se notificaron antes del 15 de mayo y se tiene contemplado notificar los estados de Monterrey, Guadalajara, León, Saltillo, la zona de la Laguna, Torreón, Gómez Palacio, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

De acuerdo a la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para que sea posible el Apagón Analógico, el 90% de los hogares definidos por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deben de contar con recepción digital y los operadores que prestan el servicio deben tener las condiciones para emitir señal digital.

Aspe señaló que a hasta ahora más de 2.8 millones de hogares inscritos en algún programa de Sedesol ya tienen un televisor digital y serán alrededor de 10 millones de hogares los que reciban este apoyo.