Realizó UPTREP taller en materia de salud sexual y reproductiva

A fin de que los alumnos tengan un desarrollo integral que les permita alcanzar sus metas personales y profesionales.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) organizó un taller que abordó la temática de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, el cual estuvo dirigido a las alumnas de esta casa de estudios en el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer.

Es así como la Uptrep reitera su compromiso de coadyuvar al desarrollo integral de los jóvenes y que de esta forma puedan alcanzar sus metas profesionales y personales.

Estas actividades se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa) y estuvieron dirigidas por la psicóloga Odete Rodríguez Pérez Ríos, quien dialogó con las jóvenes acerca de sus derechos reproductivos, prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros tópicos.

Por su parte, los especialistas de la Sesa abordaron la prevención de infecciones de transmisión sexual y el uso adecuado de los métodos anticonceptivos; asimismo, entregaron a las asistentes folletos informativos y preservativos.

De tal forma que el curso organizado por la Uptrep abordó de manera integral todos los temas que afectan comúnmente a las adolescentes, como lo son los cambios físicos y psicológicos propios de su edad.

Al término del taller las participantes coincidieron en resaltar la importancia de contar con la información necesaria para tomar decisiones acertadas en su vida personal y así alcanzar las metas que se han propuesto.

Por su parte, los directivos de esta universidad manifestaron su compromiso e interés por que la plantilla de estudiantes reciba este tipo de herramientas, puesto que una vida sexual responsable evita consecuencias negativas para su desarrollo integral, por lo que afirmaron que esta estrategia volverá a implementarse en el futuro. (Boletín)