Disminuye el delito de secuestro en 35 por ciento: Renato Sales

prenato salas segobMéxico, DF.- (Notimex) El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó esta tarde que de enero a mayo de 2015 se logró la disminución de un 35 por ciento en delitos de secuestro en el país.

En un mensaje emitido desde la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario detalló que se abrieron 451 carpetas de investigación, contra 688 registradas en 2014, lo que representa la disminución de hasta 35 por ciento.

En el mismo evento, Sales Heredia anunció que se consiguió capturar a José David Hernández Arredondo, jefe de un grupo delictivo relacionado con al menos 20 secuestros, entre ellos los de seis ciclistas.

Refirió que Hernández Arredondo es señalado como el negociador y líder de los secuestros, y que luego de confrontar su voz con grabaciones obtenidas de otros casos, ésta, dio positivo.

Así al contar con datos sobre su posible ubicación, elementos de la Policía Federal, quienes realizaban una vigilancia móvil, el pasado 11 de junio ubicaron a una persona con las características de Hernández Arredondo, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

En otra acción policial fueron capturados Andrés Carpio Argüelles, acusado de secuestro, extorsión, venta de drogas y de combustible, así como un adolescente de 17 años encargado de cuidar a las víctimas, al tiempo que se rescató a dos personas que mantenía retenidas.

El funcionario federal indicó que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones, entre el gobierno de la República y las Unidades Especializadas en las entidades, Salas Heredia reiteró que se ha permitido contener y disminuir el delito de secuestro en México.