Gobierno cumple diálogo con migrantes, destaca subsecretario Nemer

Ernesto Nemer ÁlvarezMéxico, DF.- (Notimex) El gobierno federal cumple y reafirma el diálogo con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en atención al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de estar en contacto permanente con los connacionales radicados en el exterior, expresó el subsecretario Ernesto Nemer Álvarez.

En gira de trabajo por Los Angeles, California, acompañado por el Cónsul General de México en esta ciudad, Carlos Manuel Sada Solana, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se reunió con más de 150 miembros de Federaciones y Clubes de migrantes de California, Nevada, Arizona y Utah.

Ahí, les reconoció su aportación para impulsar el desarrollo de México, y les ratificó el compromiso del mandatario mexicano y de la titular de Sedesol, Rosario Robles, de consolidar las modificaciones que propusieron a las Reglas de Operación de 2015 del Programa 3x1 Para Migrantes.

Asimismo, los invitó a participar en el proceso de consulta para el 2016.

Al respecto, Felipe Cabral de Zacatecas, solicitó que las federaciones de migrantes sean integradas por un mínimo de 10 clubes; en tanto José Bárcenas, presidente de la Federación de Guanajuatenses, reconoció la apertura de Peña Nieto para escuchar sus demandas.

Después de compartir proyectos exitosos del 3x1 con los representantes de los gobiernos de los estados, el subsecretario resaltó la importancia de los recursos provenientes de las entidades federativas y los convocó a difundir el programa.

Más tarde, con los cónsules de México en Los Angeles, Oxnard, San Bernardino, Fresno y Santa Ana, se propusieron estrategias de comunicación que permitan informar adecuadamente a las comunidades mexicanas acerca de los programas sociales que implementa el Gobierno de México.

En su sexta visita a ese país, Nemer Álvarez se reunió además con cónsules de países latinoamericanos y les expuso la política social de nueva generación e informó de experiencias exitosas del 3x1.

A su vez, los diplomáticos se mostraron interesados en visitar México para conocer más sobre el programa, mientras que el Cónsul General de Panamá, Raquel Alfaro, resaltó la importancia de las iniciativas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.