Sufrido pase a semifinales de la superliga tuvo Coyotas de Tlaxcala

COYOTASwebTlaxcala, Tlax.- Sufrido pase a semifinales de la superliga tuvo Coyotas de Tlaxcala.

En propia casa, vivieron episodios de tensión como lo acontecido en el cierre de la temporada regular ante Rio Soccer donde cayeron por marcador amplio.

En esta ocasión el cotejo de vuelta tuvo recibieron a Itesm Hidalgo que en su domicilio habían logrado el empate 1-1.

Un encuentro complicado en el cual tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate a 3 en el complemento, global 4-4 y tomar respiro al hacer valer la posición de la tabla general la cual concluyeron como líderes.

Brenda León Romano, autora de la anotación que dio el pase a semis expuso que esta situación vivida les tiene que hacer mejorar su accionar futbolístico para ser fuertes en su casa.

“Si realmente los goles fueron errores, pero al final se compuso, supimos reponer esas malas actuaciones, claro en todo tuvimos errores pero en la semana trabajaremos para que no vuelva a pasar”

En tanto Patricia Ramírez Hernández autora de otro tanto, expuso que se tiene que trabajar para mejorar en lo subsecuente y así evitar otra sorpresa en la fase semifinal.

“Si no se que nos pasa, aquí en casa nos van ganando pero remontamos un tres tres nos sirvió para pasar a la semifinal, tenemos una semana para corregir, llegar bien”

Horacio Bañuelos Torres estratega de la oncena coyota, expuso que al plantel le ha pesado la localía, al mostrarse de manera diferente a cuando juegan fuera, pero que eso no será justificantes para corregir y mostrar otra fisonomía.

“Desde luego entramos, sinceramente entramos creídas porque allá se le pudo empatar y aquí las íbamos a pasar encima, pero no es así, el futbol nos da una lección y en este caso nos dio la lecciónd e que tenemos que comenzar desde el primer minuto y el control de la pelota“

En contraparte jugadoras del platel borregio hidalguense mencionaron de lo que dejaron de hacer en el complemento sobre todo de tener un 3-1 a su favor, el cual no supieron manejar como lo expusieron Rocío Margonari, así como Vianey Blalquel.

“Si la verdad que el equipo local, ya estaba presionado, nosotros teníamos el manejo y se nos fue de las manos, un error nuestro, hay que seguir trabajando, fue nuestro primero torneo y seguir nuestros objetivos que es calificar al nacional de conadeip”
“Si claro, el primer tiempo jugamos bien y en el segundo dejamos de hacer cosas y ellas se agrandaron para lograr los goles del empate y nos dejaron fuera”

El rival en turno, será Lobas Buap que dejó en el camino a Macrosoccer femenil.