Sin incidentes, aplican evaluación docente este domingo

examen docentesMéxico, DF.- (La Jornada) Sin incidente alguno, este domingo continuó la aplicación del concurso de oposición para cargos de promoción en educación básica en la capital del país.

De esta forma, la evaluación docente, con excepción de los estados de Michoacán y Oaxaca, avanza en prácticamente todo el país, pese a los grupos de la disidencia magisterial, según señalaron fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta ocasión, el examen se aplica a los docentes que aspiran a un cargo directivo, de director, supervisor o asesor técnico pedagógico, en el nivel de educación básica, para el ciclo escolar que iniciará en agosto próximo.

Entrevistado en una de las sedes donde aplica los exámenes, que se llevan a cabo en la mañana y tarde de este domingo, el empresario y presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, lamentó que la aplicación del concurso de oposición se suspendiera en los estados de Michoacán y Oaxaca.

El empresario acudió a la sede del Colegio nacional de Educación Profesional Técnico, en la colonia Las Aguilas, en calidad de observador del proceso, acreditado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).