Peña Nieto da la bienvenida a los reyes de España

epn españaMéxico, DF.- (La Jornada) Durante la recepción oficial en Campo Marte del rey de España, Felipe VI, y su esposa la reina Letizia, el presidente Enrique peña Nieto hizo votos por la renovación entre México y España “de una alianza por el futuro que nos compromete".

Peña Nieto destacó que hay más de 5 mil empresas con capital español en México en áreas como servicios financieros, de infraestructura, telecomunicaciones y manufactura, todas ellas claves para impulsar el crecimiento del país. Mientras que en el área de turismo el año pasado más de 300 mil españoles visitaron México y más de 360 mil mexicanos visitaron España.

El presidente de México confió en que este encuentro sirva para “profundizar y diversificar los intercambios, consiguiendo un camino para un nuevo futuro”.

A su vez, el rey Felipe agradeció al presidente Peña Nieto “el esfuerzo de mantener las fechas previstas para esta cita”, esto en alusión a la reciente intervención quirúrgica a la que se sometió el jefe del Ejecutivo mexicano el viernes pasado.

Ambas comitivas se dirigirán a la residencia oficial de Los Pinos, donde, en la biblioteca José Vasconcelos, el rey Felipe y Peña sostendrán una reunión privada.

Más tarde le será ofrecida a los reyes una comida en la residencia oficial Miguel Alemán, además intercambiarán condecoraciones. Por parte de México se otorgará la orden mexicana del Águila Azteca y por parte de los reyes de España, la condecoración de la orden Carlos III.

Al medio día recibirá las llaves de la ciudad de México, de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y será reconocido como huésped distinguido.

Por la noche el presidente Peña ofrecerá a sus invitados una cena de honor en el Patio de Honor del Palacio Nacional, con lo que concluirá el primer día de esta visita de Estado de los reyes de España.