Esta semana entran en vigor modificaciones para otorgar hologramas: GDF

hologramadfNotimex.- El consejero Jurídico y de Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ramón Amieva, informó que esta semana se publicará y entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

En una nota informativa, Amieva Gálvez subrayó que el Programa Hoy no Circula permanecerá vigente y sin modificaciones en su calendario y al publicarse los cambios en la normatividad de la Ciudad de México, podrán ejercerse y surtir efecto en el mismo día de su publicación.

El funcionario capitalino recordó que está modificación se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara, a través de su Segunda Sala, que existía una diferencia de criterios para la aplicación de este programa.

Agregó que después de ello, se sometió a consideración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se resolvieran las inconformidades ciudadanas a través de una medida administrativa y no por medio de un juicio de amparo.

Para ello, recordó, el día viernes emitió un boletín en donde se aceptaba la modificación jurídica.

Esta modificación sería únicamente para la Ciudad de México, las demás integrantes de la Megalópolis, es decir, el estado de Hidalgo, México, Puebla y Tlaxcala, tendrán que hacer las modificaciones específicas a su norma", aclaró.