Asegura comisionado de PF que capturarán a 'El Chapo' "lo antes posible"

comisionado.pfMéxico, DF. El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió esta noche a capturar “lo antes posible” y volver a presentar ante la justicia mexicana a Joaquín Guzmán Loera, quien se fugó la noche del sábado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.
 
En el contexto de la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la procuradora de la República Arely Gómez, ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional; el jefe policiaco sostuvo que el Estado ejerce todas sus capacidades para la localización de El Chapo Guzmán. “A lo largo y ancho del país estamos cuidando carreteras, poblados, puertos y aeropuertos. La misión es única: traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera”.
 
Sostuvo que las instituciones de la República ya lograron su detención una vez “ya lo pusimos tras las rejas, estamos seguros que lo vamos a hacer nuevamente y desde luego confiamos en nuestras instituciones para lograrlo lo antes posible. Que no quepa duda”.
 
Hasta ahora el comisario de la Policía Federal ha sido el único funcionario de los que comparecen esta noche en presentar una declaración, aunque no aceptó preguntas y tras esa breve exposición se retiró del atril dispuesto en la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el compromiso previo de la Secretaría de Gobernación había sido que Osorio Chong daría una conferencia de prensa.