Confirman siete muertes por caída de rayo en Guanajuato

rayo1Excelsior.- Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de siete personas tras ser alcanzadas por un rayo, mientras se cubrían de la lluvia debajo de un árbol.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en un predio denominado El Encinal, perteneciente al municipio de Guanajuato capital.

El grupo de personas -familiares entre sí- se encontraba trabajando en un cultivo de milpa cuando los sorprendió la lluvia, por lo que se refugiaron debajo de un árbol para evitar mojarse y fue cuando el rayó les pegó.

Las personas fallecidas son tres mujeres y cuatro menores de edad, mientras que otras dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital general de Guanajuato.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y fiscales investigadores del ministerio público para dar fe de los hechos.
Mueren siete personas en Guanajuato

De acuerdo con la Coordinación estatal de Protección Civil, las víctimas fueron identificadas como Lina Ramírez Calvillo, de 44 años; Ana Cristina Ramírez Calvillo, de 32 años y Evelia Aguilera Ramírez, de 19 años.

También fallecieron los menores Juan Alejo Aguilera Ramírez, de 14 años; Alfredo Chagoya Aguilera, de 9 años; Miriam Guadalupe, de 5 años, y Marlen Ramírez Calvillo, de 3 años.