SRE emite nuevos formatos para tramitar pasaportes y visas

pasaporte mexicoMéxico, DF.- (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los formatos oficiales y homoclaves para tramitar los pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad y viaje expedidos en el país y en las oficinas consulares de México en el exterior así como las visas.

Mediante un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que esas formas se pueden consultar en la página de Internet http://sre.gob.mx/ y las oficinas o delegaciones a cargo de la dependencia las proporcionan de manera gratuita.

Refirió que los documentos comenzarán a utilizarse a partir del 3 de agosto próximo y en caso de que la homoclaves de dichos formatos se modifiquen se hará del conocimiento público a través de medios electrónicos.

Aclaró que los trámites que se encuentren pendientes de resolución al 3 de agosto deberán resolverse conforme a los formatos vigentes al momento de iniciar el trámite correspondiente.

Los interesados podrán consultar más información en las ligas electrónicas sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes, sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes-oficiales, sre.gob.mx/tramites-y-servicios/documentos-de-identidad-y-viaje, www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramite-de-pasaporte-8014? y www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros?.

Este acuerdo, firmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, entrará en vigor a partir de este miércoles.