México defiende estabilidad económica: Peña

epn economiamexicoMéxico, DF.- (La Jornada) Frente a la volatilidad económica global, el presidente Enrique Peña Nieto dijo esta noche que México ha venido actuando y seguirá actuando con responsabilidad porque no puede arriesgarse a sacrificar la estabilidad macroeconómica que ha logrado.

"Nos mantendremos firmes en las decisiones que nos permitan preservar esta condición", agregó el mandatario en una reunión con el consejo directivo de la empresa Blackrock, enfocada en la gestión de inversiones en todo el mundo.

Acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del canciller José Antonio Meade, también presumió la estabilidad política que ha tenido el país durante más de ocho décadas.

En una cena realizada en Palacio Nacional, expuso que pocos países en el mundo pueden hablar de una estabilidad de más de 80 años, entre ellos Estados Unidos, y de haber tenido la renovación en la jefatura del Ejecutivo cada seis años de manera ordenada. No exenta de efervescencia política, pero al final de cuentas ordenada.

Peña Nieto señaló que la evolución institucional y política del país no había sido suficiente para establecer nuevos modelos y cambios estructurales que posibilitaran al país tener un mayor crecimiento económico. Se refirió entonces a las reformas estructurales y que su objetivo es lograr su aplicación en tiempo y forma.