Designan a Gustavo Salas como nuevo titular de la Seido

gustavo.salasLa Jornada. México, DF. Gustavo Salas Chávez quien se desempeñó en 2010 como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
 
Por designación presidencial y a propuesta de la procuradora Arely Gómez, Gustavo Salas despacha desde este viernes en la Seido, luego de que su anterior titular, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, fuera designado como nuevo secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
 
La PGR informó que durante la toma de protesta de González Chávez, Arely Gómez le señaló los “cuatro ejes rectores que marcan el rumbo de esa institución, una procuración de justicia eficaz y eficiente, pleno respeto a los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal, y un marco de estricta transparencia”.
 
Asimismo llamó a Salas Chávez a ofrecer un compromiso decisivo para realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosas y eficaces.
 
Gustavo Salas Chávez se desempeñaba hasta la mañana de este viernes como director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).