UNAM avanza 16 lugares en ranking de mejores universidades

unamLa Jornada. México, DF. La empresa QS presentó su más reciente ranking de las mejores universidades del mundo, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución mexicana mejor colocada en la medición, al aparecer en el sitio 160.
 De acuerdo con esta medición, la máxima casa de estudios del país escaló 16 sitios con respecto al ranking del año pasado, donde fue clasificada en el sitio 175.
 
En el Ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2015- 2016, elaborado por la empresa QS, también apareció el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que pasó del lugar 253 que ocupó el año pasado al 238. En tanto que el Instituto Tecnológico Autónomo de México apareció este año entre los sitios 551 al 600, y el Instituto Politécnico Nacional fue clasificado en el listado de las universidades del espacio 601 al 650.
 
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), apareció por doceava ocasión consecutiva en el primer lugar de esta clasificación. Este año el segundo y tercero sitios lo ocuparon las universidad de Harvard, Estados Unidos, y Cambridge, Reino Unido.
 
El ranking se realiza con base en información obtenida a través de entrevistas a académicos y empleadores. Para esta edición se consultó a más de 76 mil 700 académicos y 44 mil 200 empleadores.