Difunde SEP calendario de evaluación de libros para secundaria

sepcalendarioNoticias MVS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy el calendario para el proceso de evaluación que autorizará el uso de las obras que se utilizarán como libros de texto en las secundarias en el ciclo escolar 2016-2017.

Las personas físicas o morales interesadas en someter obras a consideración de la SEP deberán hacer el pre registro de los libros del 28 al 30 de septiembre, así como 1 y 2 de octubre de este año en el micrositio Sistema Informático de Evaluación (Siev), ubicado en la página de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa http://www.siev.dgmie.sep.gob.mx.

Las obras deberán entregarse del 5 al 9 de octubre en la Dirección de Evaluación, Difusión y Distribución de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, número 122, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Los días 11, 12 y 15 de enero de 2016 se publicará el resultado de la evaluación de los libros en la página electrónica del Siev, y las personas cuyas obras hayan sido aceptadas deberán entregarlas con las correcciones que se les hayan marcado ya incorporadas del 2 al 5 y el 8 de febrero en la Dirección de Evaluación.

El 29 de febrero y del 1 al 4 de marzo, la Dirección General de Materiales e Informática Educativa dará a los interesados la notificación de entera satisfacción respecto de las modificaciones incorporadas a los libros, necesaria para obtener el oficio de autorización, el cual se entregará del 14 al 18 de marzo.

Antes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, la Dirección General de Materiales dará a conocer la lista de libros de texto autorizados por la SEP para su uso en las escuelas secundarias a través del Diario Oficial de la Federación y de la página de internet de la dependencia, www.sep.gob.mx.