Mercado garantiza derecho a manifestación en aniversario de Ayotzinapa

ayoMVS.- La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que se garantizará el derecho a la protesta durante las manifestaciones que se realizarán el próximo sábado con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Entrevistada en el Senado de la República, la funcionaria del Distrito Federal destacó que se ha mantenido un diálogo permanente en el que los familiares y las organizaciones de la sociedad civil han garantizado que su protesta no violentará los derechos de la ciudadanía.

Señaló, en este sentido, que cualquier cuestión que desvíe la atención, representará una falta de respeto, pues los familiares quieren una marcha pacífica, pero también contundente en sus planteamientos.

Patricia Mercado advirtió que el gobierno de la ciudad estará listo para actuar en caso de que se presente alguna situación que violente la protesta pacífica, aunque confió en que esto no sucederá.

Finalmente, destacó que la instrucción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal es la de tender puentes de diálogo con los padres de los normalistas, que realizan un ayuno de 43 horas en el zócalo capitalino, a fin de facilitar su estadía.