INE aprueba estrategia para las elecciones extraordinarias

INEExcelsior.- CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó la estrategia de integración de mesas de casilla y la capacitación electoral, para las elecciones extraordinarias que se realizarán luego que fueron anulados los comicios del pasado proceso en algunos lugares.


Está pendiente la convocatoria para Tapilula, en Chiapas; Tixtla, en Guerrero, y posiblemente en el municipio de Centro, en Tabasco.
Se trata de la elección federal en el distrito 1 de Aguascalientes, con cabecera en Jesús María, y las elecciones locales en Humilpan, Querétaro, Sahuayo y Tarímbaro, en Michoacán, mientras que está pendiente la convocatoria para Tapilula, en Chiapas; Tixtla, en Guerrero, y posiblemente en el municipio de Centro, en Tabasco.
En este contexto, el director de Capacitación, Luis Javier Vaquero, informó que se plantea contratar a capacitadores asistentes electorales, CAE’s, que participaron en las pasadas elecciones, pero se está planteando un incremento salarial.