Respaldan gobernadores a bonos de infraestructura educativa: Nuño

gobernadores sepMéxico, DF.- (Once Noticias) Los gobernadores de todas las entidades federativas del país han mostrado interés en firmar los acuerdos para emitir los bonos de infraestructura educativa, reveló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

"Todos quieren hacer el acuerdo, de hecho ya hemos trabajado con ellos borradores de los acuerdos. Los estados ceden hasta el 25% del fondo de aportaciones múltiples por los próximos 20 años. Esa garantía o el ceder esta parte de esos recursos lo llevamos a un fideicomiso y a partir de ese fideicomiso es que se emiten los bonos en la bolsa", comentó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En un encuentro con reporteros, informó que se analizará el programa de inclusión digital, por medio del cual se entregan tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no se ha demostrado que el uso de esos dispositivos eleve la calidad de la educación.

"A partir de esa evidencia el presidente me ha instruido hacer un análisis profundo de cómo está funcionando el programa que tenemos aquí en México y a partir de ello hacer un replanteamiento si es que es necesario hacer un replanteamiento", mencionó el secretario de Educación Pública.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habló de su apertura al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Si estamos de acuerdo en que se debe implementar la Reforma Educativa y en que debemos de respetar la ley, a partir de ese punto todo el diálogo que se quiera", indicó el secretario Aurelio Nuño Mayer.

A los docentes que han sido notificados para aplicar la evaluación de desempeño en noviembre, los exhortó a presentarse.

"Nadie de quien se presente a la evaluación que haya sido notificado está en riesgo su empleo, por el contrario y aquí quiero ser muy claro, quienes no se presenten y no puedan justificar su falta, la ley efectivamente obliga a retirarlos del servicio", añadió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Nuño Mayer dijo que realiza "un diagnóstico" de las irregularidades del fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo.

Explicó que se trabaja en la construcción del nuevo modelo educativo basado en las conclusiones de los foros educativos realizados el año pasado.