Satélite Morelos 3 desplegará sus antenas el próximo 16 de octubre

sateliteMVS.- Su lanzamiento fue en el complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida y constó de dos etapas: el despegue de cohete Atlas V y la separación del satélite.


El satélite Morelos 3 comenzará a desplegar sus antenas el próximo 16 de octubre para su óptimo funcionamiento, lo que permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en el país, informó la Presidencia de la República.

En una infografía publicada a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, señaló que con esta tecnología, también habrá cobertura móvil en el mar territorial, así como en las zonas rurales y la zona económica exclusiva.

Además, dará apoyo durante la ocurrencia de desastres naturales con el fortalecimiento en temas de protección civil, seguridad nacional y conectividad.

Su lanzamiento fue en el complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida y constó de dos etapas: el despegue de cohete Atlas V y la separación del satélite.

El satélite Morelos 3 fue lanzado al espacio el pasado 2 de octubre desde el complejo 41 de la Base de la Fuerza Aérea en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, por la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services.