8 hombres y 2 mujeres, finalistas por la Rectoría de la UNAM

finalunamExcelsior.- Tal como lo estableció la convocatoria de la UNAM, emitida el pasado 24 de septiembre, y concluidos los periodos de entrega de proyectos y de auscultación, la Junta de Gobierno informó que entrevistará a 10 candidatos de los 16 que se registraron.

Por considerar que esa decena de aspirantes cumplen con los requisitos para ser el próximo rector, la próxima semana serán entrevistados por dicho órgano colegiado.

Aunado a ello, podrán exponer sus proyectos de trabajo en Radio y TV UNAM, a fin de que la comunidad universitaria conozca sus proyectos.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana, la Junta de Gobierno dio a conocer los nombres de "los distinguidos universitarios que a su juicio cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y en la legislación universitaria".

Ellos son, en orden alfabético:

Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro

Francisco Gonzalo Bolívar Zapata

Fernando Rafael Castañeda Sabido

Javier de la Fuente Hernández

Enrique Luis Graue Wiechers

Héctor Hiram Hernández Bringas

Juan Pedro Laclette San Román

Leonardo Lomelí Vanegas

Suemi Rodríguez Romo

Rosaura Ruiz Gutiérrez

Tras elegir a 10 y dejar fuera a los otros 6 aspirantes que se registraron, la Junta de Gobierno reconoció "plenamente el compromiso con nuestra institución de los dieciséis destacados aspirantes y su enriquecedora participación en este proceso", señaló en un comunicado.

Asimismo, informó que Radio UNAM transmitirá los proyectos de trabajo en orden alfabético a partir de las 7:00 horas del viernes 23 de octubre, y TV UNAM hará lo mismo a partir de las 19:00 horas del mismo día.

También se tiene prevista una retransmisión en cada medio en el siguiente horario:

Radio UNAM, el sábado 24 de octubre por AM, a partir de las 9:30 horas y por FM, a partir de las 12:00 horas.

TV UNAM, el domingo 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

Además, los mensajes se subirán a la página de la UNAM.

Tras esta deliberación, la Junta de Gobierno invitó a la comunidad a seguir expresándose por escrito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de octubre.