Seguirá deliberación para nombrar nueva Rectoría de la UNAM

deliveracion1Noticias MVS.- Este jueves continua la deliberación por tercer día al interior de la Junta de Gobierno para definir al nuevo titular de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

En este marco, dos de los considerados fuertes candidatos al cargo, entre los 10 universitarios cuyas trayectorias y planes de trabajo son evaluados por la Junta de Gobierno, agradecieron por redes sociales el respaldo de los sectores que abiertamente se han pronunciado a favor de su arribó a la Rectoría de la UNAM.

Anoche, mientras 14 integrantes de la Junta seguían sus deliberaciones a puerta cerrada (con la ausencia del ingeniero Óscar de Buen quién se encuentra en Corea en un congreso), la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y del ex director del Instituto de Ingeniería, Sergio Alcocer Martínez agradecieron las acciones y expresiones de respaldo en sus cuentas de twitter.

"Solo nos resta respetar y conocer la decisión de la Junta de Gobierno que no puede ser otra, sino la que mejor convenga", expresó la Dra. Ruiz a quienes respaldan su candidatura.

También en su cuenta de twitter el ingeniero Alcocer manifestó: "agradezco el apoyo de todas las voces que confían en mí para esta gran misión, es un privilegio continuar en este proceso".

En el esquema de la deliberación, hasta que alguno de los 10 aspirantes logre el beneplácito de 10 de los 14 (de 15 miembros de la Junta de Gobierno, ante la ausencia de Óscar de Buen), se definirá el nombramiento de quién encabezará a la máxima casa de estudios por los próximos cuatro años.

El 16 de noviembre el Dr. José Narro Robles termina su segundo y último periodo como rector de la UNAM.