Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

unamMéwxico, DF.- (Excelsior) En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a la máxima casa de estudios en “buen estado”.

"Muy bien, ha sido una gran gestión la del doctor Narro; con algunos pequeños problemas pero ya trabajaremos en eso”, aseguró.

Graue Wiechers dijo que entre los retos a los que se enfrenta al dirigir la UNAM, destacan la educación y la investigación.

"La educación y la investigación son cosas perfectibles e inacabables; los retos son propiciar mejor calidad de educación y una buena investigación”, dijo.

"En cuanto al reto de la administración de la UNAM está automatizar más a la universidad, formar y actualizar en tecnologías de la información”, agregó

Dijo que en su gestión, tal como lo propuso ante la Junta de Gobierno, se dedicará a trabajar en brindar a los alumnos una educación de calidad y que esté siempre a la vanguardia.

"En cuanto a la educación, fortalecer la educación mixta, q es la educación mezclada con tecnologías de la información, en términos de resultados formar muchachos competentes en el mundo laboral, que es muy cambiante”, dijo.

Enrique Graue destacó la necesidad de formar profesionistas en base a sus necesidades para obtener los mejores resultados.

"Hay que acercarse a ellos, ver sus necesidades y crear un ambiente de estudios, de evaluación y resultados”, subrayó.

Enrique Luis Graue Wiechers rendirá protesta el próximo 17 de noviembre.