Peña Nieto alista viaje a Turquía y Filipinas

girapeñaNoticias MVS.- Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto inicia una gira internacional por Turquía y Filipinas, donde este fin de semana participará en la Cumbre del G20, considerada la reunión más importante de Jefes de Estado y de Gobierno, toda vez que participan los países y economías más relevantes del mundo.

De acuerdo con agenda preliminar de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano el domingo 15 a las 9:00 horas tiempo local, participará en el Encuentro de los Líderes del G20 con miembros del Bussines 20, que son los empresarios más importantes a nivel internacional.

Los eventos se realizarán en el Hotel “Regnum Carya”, que es sede de la cumbre, que se encuentra blindado debido a los recientes actos terroristas en Turquía por parte del Estado Islámico.

En dicho lugar, el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, al mediodía del domingo encabezará la Recepción Oficial de Líderes, estarán presentes los líderes de los siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), y Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.

El programa de participación del presidente Peña Nieto contempla también una comida de Trabajo de Líderes de países miembros del G20 – “Desarrollo y Cambio Climático”; la sesión sobre Crecimiento Inclusivo: Economía Global, Estrategias para el Crecimiento, Empleos y Estrategias de Inversión.

Por la noche del domingo, se celebrará también Antalya, que es un centro turístico, una Recepción y Espectáculo Cultural ofrecidos por Presidente de la República de Turquía; y el día culminará con una cena de Trabajo de los Líderes de los países miembros del G20 – denominada: “Retos Globales: Terrorismo y Crisis de Refugiados”.

Para el lunes 16, el presidente de la República, junto con sus homólogos, intervendrá en la sesión 2 de la Cumbre, que tiene el nombre de Mejora de la Capacidad de Recuperación: Regulación Financiera, Impuesto Internacional, Anticorrupción y Reforma IMF.

Por la tarde, se llevará a cabo una Comida de Trabajo de los Líderes de los países miembros, donde se hablará de Comercio y Energía. Finalmente, se firmará la Adopción del Comunicado y del Plan de Acción de Antalya, para al termino del encuentro Turquía le pasará la presidencia del G20 a la República Popular de China.

El presidente Peña Nieto, el mismo lunes por la noche, viajará a la ciudad de Manila, Filipinas.