Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

cocaina eCiudad de México (Excelsior).- Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas de cocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos colombianos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y los consignó ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal

La dependencia detalló que la detención de los sospechosos se realizó en atención a una alerta enviada por la Policía Nacional de Colombia, en la que indicaron que los traficantes viajaron en un vuelo comercial desde ese país.

Al ser detenidos para una revisión los dos ciudadanos colombianos, confesaron traer en sus estómagos cápsulas con droga, por lo que fueron sometidos a una revisión mediante rayos X, lo que confirmó que habían ingerido contenedores presuntamente con clorhidrato de cocaína.

Ante esta situación, los dos colombianos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Balbuena, en donde quedaron bajo vigilancia médica y bajo tratamiento para la expulsión de los paquetes con droga.

Los reportes médicos establecieron que uno de los colombianos traía consigo 21 cápsulas con cocaína y el otro portaba 22 paquetes elaborados con plástico, los que arrojaron un total de 516.2 gramos de la droga.

Los dos colombianos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y los consignó ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, pero se determinó que permanezcan en el Hospital de Balbuena bajo vigilancia médica.