UE rinde homenaje a víctimas de atentados de París

salario 1Excélsior.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Daniel Ordoñez Hernández, advirtió que recuperar el poder adquisitivo del salario en México debe ser un compromiso primordial de la actual legislatura, así como del Poder Ejecutivo, y para ello, adelantó que ya se elabora un estudio sobre este tema para resarcir el poder de compra.

A partir de que el pleno apruebe el dictamen de la desindexación del salario mínimo, iniciaremos la carrera para incrementar el salario de los trabajadores, que es la clase más lastimada”, aseguró.

Dijo que es una materia muy sensible y el consenso logrado en la comisión con la aprobación del dictamen para desindexar, refleja las condiciones óptimas para discutir y diseñar un andamiaje jurídico que impulse la recuperación real de los salarios a nivel nacional.

Expuso que básicamente deberán adecuarse alrededor de 146 ordenamientos que señalan al salario mínimo como unidad de medida, de multa o de sanción, para emprender la evaluación hacia la recuperación real del salario mínimo. Las legislaturas de los estados tendrán que adaptar sus leyes a la nueva realidad de los sueldos, señaló.

Por ello, estimó que será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2016, cuando se presenten diversas propuestas de los grupos parlamentarios para recobrar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.