Gobernadores, SEP y PF afinan estrategia de seguridad para evaluación

nuño evaMéxico, DF.- (La Jornada) El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afinaron estrategias de seguridad para aplicar la evaluación del desempeño magisterial en esas entidades.

Nuño dijo a los mandatarios que los grupos que actúen fuera de la ley "enfrentarán a un gobierno decidido a que se respete el estado de derecho y a la determinación de los maestros de participar en el proceso que los ayudará a mejorar su situación laboral".

Expresó que se garantizará el derecho de los maestros a ser evaluados, como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

según comunicado, en la reunión se habló sobre los operativos de seguridad en las sedes de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como las estrategias de acompañamiento a los profesores convocados, a fin de que puedan cumplir con sus exámenes.

Se ratificó que la Evaluación del Desempeño se efectuará en Michoacán 21 y 22 de noviembre; Oaxaca, 28 y 29 de noviembre; Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y Chiapas, 12 y 13 de diciembre.

Nuño Mayer y los mandatarios de las entidades federativas evaluaron los avances de la implementación de la Reforma Educativa y acordaron mantener las reuniones para establecer los dispositivos de seguridad en sus estados.

Participaron en el encuentro los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Héctor Astudillo; y de Chiapas, Manuel Velasco.