El ISSSTE no se privatiza, afirma su director ante senadores

issste noCiudad de México (Excelsior).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no sufrirá la privatización de ninguna de sus áreas, en particular de Pensionissste, sostuvo el director del organismo, José Reyes Baeza, al comparecer ante senadores.

El funcionario federal garantizó que todos los pensionados del ISSSTE seguirán recibiendo sus pensiones, incluso aquellos que no eligieron cuenta individual en la reforma que se aprobó en 2007.

Reyes Baeza aseguró que la finalidad de la reforma a la Ley del ISSSTE que actualmente se discute en el Congreso de la Unión, sólo es relativa a la modernización de Pensionissste, al cual se dotará de personalidad jurídica propia para que tenga autonomía operativa y financiera.

Comentó que una vez que ha iniciado el proceso para el saneamiento de las finanzas del ISSSTE, el organismo de seguridad social ejercerá un presupuesto de 230 mil millones de pesos para 2016.

Informó que se trabaja en distintas vertientes para atender con prontitud las quejas de los afiliados y reducir las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y para ello el ISSSTE suscribirá un convenio con dicho organismo autónomo.