CNTE realizará el próximo sábado encuentro nacional en Morelos

crillaExcelsior.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará un encuentro en Morelos, el próximo sábado 5 de diciembre en Cuernavaca, con el fin de definir sus estrategias ante la aplicación de los exámenes de permanencia.

Al encuentro se espera que lleguen la representación de 10 estados de la república, los cuales ya han establecido movimientos de los trabajadores de la educación contra la evaluación magisterial y la Reforma Educativa. La Asamblea se tiene previsto arranque a las 12:00 horas en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas en Cuernavaca.

En tanto, este sábado maestros integrantes de la disidencia realizaron bloqueos en las diferentes sedes, donde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dispuso para que se aplicaran los exámenes de permanencia a los profesores.

Las organizaciones de la disidencia se manifestaron en los accesos para tratar de convencer a los profesores, la mayoría de los cuales prefirieron levantar su acta y no realizar el examen, aseguró el dirigente del Movimiento Magisterial de Bases Nicanor Pérez Reynoso.

En la Universidad Politécnica de Morelos UPEMOR, se canceló debido a que el sistema nunca pudo establecerse para que los profesores realizaran sus pruebas, por lo que tuvieron que suspender la aplicación del examen y los trabajadores de la educación se retiraron.

De acuerdo a Pérez Reynoso, no se registró ningún incidente de violencia entre los profesores y los policías que desplegaron un cerco policiaco entorno a las sedes donde se aplica el examen.