Firma Peña en París condolencias por mexicanas muertas en ataques

EPN COP 20París.- (La Jornada) El presidente Enrique Peña Nieto arribó antes del mediodía al aeropuerto Charles de Gaulle para participar mañana lunes en los trabajos de la Cumbre sobre Cambio Climático COP21.

A su arribo, el mandatario se trasladó de inmediato a las oficinas de la embajada de México en Francia donde firmó los libros colocados por la representación diplomática para recoger expresiones de condolencias por las dos mexicanas que murieron durante los ataques del pasado viernes 13 de este mes, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González Villanueva.

Antes de la firma, el presidente guardó también un minuto de silencio en el recinto de la representación mexicana.

La embajada instaló los libros de condolencias en el salón de la hemeroteca llamado 'El laberinto de la soledad', porque ahí Octavio Paz escribió su célebre obra cuando fue agregado cultural y tercer secretario de la oficina diplomática entre 1945 y 1951.

Acompañado de los secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán y de la Sedatu, Rosario Robles, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y del embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, el presidente Peña apenas aterrizó en el aeropuerto De Gaulle y antes de llegar al hotel donde se hospedará cumplió con el homenaje póstumo a las mexicanas.

El libro de condolencias fue abierto al público general y a lo largo de estos días han acudido decenas de personas a dejar su testimonio de duelo, lo mismo que representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia de varios países.

El presidente Peña no tiene más actividades públicas este domingo y mañana temprano se incorporará a las actividades de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 21.