Solicita PRD a Cofepris 32 permisos para uso lúdico de la mariguana

uso ludicoCiudad de México (Excelsior).- El Secretario Nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, acudió ante las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para presentar 32 solicitudes de autorización para realizar actos relacionados con el consumo personal de mariguana con fines recreativos.

De ser negadas las solicitudes, la organización de jóvenes del partido, Juventudes de Izquierda (JIZ), interpondrá un amparo colectivo ante el poder judicial similar al que concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 4 de noviembre a la asociación civil SMART”, informó a través de un comunicado.

Leyva resaltó que el objetivo de estas solicitudes es el de “terminar con la política prohibicionista hacia ciertas drogas, la cual ha generado el episodio más violento en México en los últimos 100 años”.

El pasado 4 de noviembre, la Primera Sala de la SCJN aprobó por cuatro votos contra uno, la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de mariguana con fines lúdicos o recreativos a las cuatro personas que promovieron el amparo.

Por su parte, el diputado federal suplente e integrante de las JIZ, Abraham Rojas Martínez, anunció que la campaña #RegulaciónYa que busca presentar ante el poder legislativo la iniciativa ciudadana de Ley General para Regular los Diversos usos de la Cannabis ha reunido hasta el momento más de 50,000 firmas.

El objetivo es entregar en febrero próximo las 107 mil firmas necesarias al Instituto Nacional Electoral (INE) para ser validadas e ingresadas al Congreso de la Unión para su discusión. La iniciativa ciudadana puede consultarse en www.regulacionya.org