Se suma Coparmex a convenio en desarrollo social de la Sedesol

sedesol coparmex 1Excélsior.- Durante la Reunión Comunidad Coparmex, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade firmó un convenio de colaboración con la cúpula empresarial con el fin de identificar acciones conjuntas y sumar esfuerzos en el combate a la pobreza y la desigualdad.

Ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Meade Kuribreña destacó que el reto es que gobierno y sociedad trabajen de la mano para que más mexicanos tengan acceso a mayores y mejores oportunidades.

El sector privado aporta creatividad, genera empleos, pero tiene impacto en su comunidad cercana, la de sus trabajadores y la de sus clientes, entonces si trabajando con ellos, con sus trabajadores y sus clientes, podemos generar condiciones de mejor acceso a educación, de mejor conocimiento de los derechos que tienen en materia de seguridad social y de salud; si pueden sumar su responsabilidad social, para impactar en alguna de estas variables, van a hacer mucha diferencia y nosotros les agradecemos que se sumen”, manifestó.

Meade Kuribreña agregó que la solución de la pobreza está en manos de todos, “el gobierno tiene que hacer lo suyo en sus diferentes niveles, pero el sector privado con responsabilidad social tiene que acompañar estos esfuerzos, y si lo hacemos con la misma visión, con los mismos indicadores, incluso, habremos de llegar mucho más lejos, mucho más pronto”.

TELEVISORES DIGITALES
Entrevistado al término del encuentro con el sector empresarial, el titular de la Sedesol reiteró que se cumplirá con la meta de entregar 9.7 millones de televisiones digitales antes de que concluya el año.

Destacó que hasta el momento se han repartido 8.2 millones de aparatos y que se lleva un buen ritmo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Habremos de alcanzar prácticamente una de cada tres viviendas en apoyo a esta transición digital”, explicó.

José Antonio Meade agregó que van en línea para cumplir la meta, "se está haciendo bien y esto ha implicado esfuerzos de notificación, logística en la entrega y una gran cooperación y disposición de los beneficiarios de participar y de sumarse a este ejercicio".