Destaca EPN creación de más de 1 millón de empleos en tres años

EPNMVS.- En Silao, Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la nueva planta de una empresa alimenticia para mascotas, aseguró que el empleo en México ha crecido a 1 millón 892 mil 811 plazas, lo que es la cifra mas alta durante los tres primeros años de las últimas cinco administraciones federales.


En las bodegas de la nueva planta de la compañía, agregó también que a noviembre de 2015 existe una baja inflación en el país del orden de 2.21 por ciento a tasa anual, lo que –dijo- sin duda es en beneficio de las familias mexicanas.
En compañía del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo y del vicepresidente ejecutivo de Nestlé Américas, Laurent Freixe, el político mexiquense agregó que México es un destino “confiable” para las inversiones, por ejemplo, el sector agroalimentario esta creciendo a una tasa del 7 por ciento, una inversión extranjera directa a septiembre de este año, asciende a 90 mil millones de dólares,
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal afirmó que México es el cuarto productor de alimentos para mascotas en el mundo. Dijo que lo que esta planta producirá es el 97 por ciento de lo que se consume y ya el año pasado comenzó a exportarse el producto.
Por su parte, el gobernador Rafael Márquez Márquez indicó que la puesta en marcha de esta nueva fábrica es un aspecto positivo ya que generará mas y mejores empleos para los ciudadanos de este estado. Dijo que las inversiones en la entidad superan las realizadas en Perú y Argentina.
La fábrica de Silao será la segunda planta de Nestlé Purina en México y contará con una capacidad de producción de 130 mil toneladas, la cual podrá ampliarse en el futuro. El 40 por ciento de la producción nacional de la planta será para exportación y el resto para el mercado nacional.