EPN firma iniciativas para prevenir la desaparición de personas y la tortura

epn des 1Excélsior.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos a Consuelo Gloria Morales Elizondo por su destacada promoción efectiva y en defensa de los derechos fundamentales de las personas desaparecidas.

En la ceremonia, en la que también se entregó la Mención Honorífica a la ciudadana Sandra Jiménez Loza por su dedicación en la defensa de los derechos humanos, el mandatario destacó que el Gobierno de la República está siempre dispuesto a escuchar la voz, las ideas y las propuestas de la ciudadanía para que estas se conviertan en iniciativas de ley.

Asimismo, Peña Nieto destacó su compromiso firme y decidido por seguir construyendo una sociedad que respete los derechos humanos.

En el evento, el mandatario firmó la iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas.

En la que se establece la creación del Sistema Nacional de Búsqueda, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, El Registro Nacional Forense y el Consejo Nacional Ciudadano.

También firmó la iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura con la que se busca erradicar esta práctica y acabar con este delito.