SEP reconoce participación de 132 mil profesores en evaluación

nuño ev 1Excélsior.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la disposición de los 132 mil profesores de todo el país que fueron evaluados durante las últimas semanas, como parte de la primera etapa de la prueba.

Luego de rendir honores a la Bandera en la Escuela Primaria Modelo, aprovechó para felicitar personalmente a los docentes de esas aulas que se presentaron al examen.

Como ustedes, a los cinco maestros de esta escuela, otros 132 mil maestros de todo el país se presentaron a la evaluación, cumpliendo con su obligación pero también con su derecho de poderse evaluar, de poder mejorar, y lo que seguirá es que puedan recibir la capacitación que necesitan”, dijo.

En su discurso, Nuño Mayer reiteró que los educadores que no hayan salido bien evaluados no serán despedidos, pero sí capacitados para mejorar su desempeño.

Por otra parte, recordó que para la infraestructura de las escuelas se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos para los próximos 3 años.
“Y aquí hoy les quiero dar una noticia: esta escuela modelo ha quedado dentro del programa de la reforma educativa, y a partir del próximo año recibirán 2.8 millones de pesos para poder dejar en buenas condiciones... 2.8 millones que les permita atender las principales necesidades de infraestructura de esta escuela”, dijo.

Como parte de su visita semanal en una primaria, el titular de la SEP sostuvo un diálogo con profesores y trabajadores de la Escuela Modelo.