Entregarán boletos para eventos del Papa Francisco en México

pepe(ONCE NOTICIAS)Se afinan los detalles de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Este viernes se confirmó que será la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, la encargada de dar los boletos para asistir a las misas y actos que encabezará el pontífice del 12 al 17 de febrero de 2016.

“Para poder acceder al lugar, una basílica, una catedral, un lugar de celebración, será necesario contar con un boleto y estos boletos los va a repartir la conferencia del Episcopado Mexicano a las diócesis y a los encargados”, expresó Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo de Celebraciones Litúrgicas en la Visita del Papa de la CEM.

La Conferencia del Episcopado Mexicano calcula que podrían caber 8 mil fieles dentro de la Basílica de Guadalupe y 25 mil en la Plaza Mariana del inmueble, pero aclaró que el número de boletos se dará a conocer en próximos días.

“Ya cada obispo tendrá en mente cómo va a distribuir, por parroquias, por movimiento, por grupos, la idea es que pudiera ser una participación de la gente que participa más en la comunidad, no es que sea un elemento discriminatorio”, detalló Ricardo Valenzuela.

La CEM también detalló que la reunión privada que tendrá el Papa con el presidente Enrique Peña Nieto durará aproximadamente una hora 15 minutos, luego de la ceremonia de bienvenida que tendrá en Palacio Nacional el jefe de la iglesia católica.

“Yo creo que esta visita, va hacer una visita que va a romper varios récords porque son demasiados días, son demasiados momentos de recorrido”, puntualizó el secretario ejecutivo de Celebraciones Litúrgicas en la Visita del Papa de la CEM.

También afirmaron que hasta ahora, tienen agendados dos recorridos en Papamóvil: uno en el Estado de México, desde el lugar donde el Papa aterrizará en Ecatepec, hacia el punto donde sostenga una misa. El otro recorrido terrestre pactado es en Morelia: del aeropuerto, hacia el Estadio Venustiano Carranza donde sostendrá una celebración eucarística.