Confirma Pemex control de incendio cerca de ducto en Tabasco

tabasco pemexMéxico, DF.- (Once Noticias) Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se ha controlado el incendio cerca del ducto de Nafta Ligera, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Aseguró que el incendió logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que no explotó ni presenta daños.

En un comunicado, detalló que el fuego se inició en una zona de cultivo donde personas ajenas recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina que previamente había sido atendida.

Hasta el momento no se han reportado el número de personas que resultaron heridas. Sin embargo, la petrolera anunció que entre ellos no hay trabajadores de Pemex.

Autoridades estatales brindan apoyo a las siete personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales tras la explosión registrada en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.

El gobierno del estado informó que personas de Protección Civil y elementos del Ejército y de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a la zona para auxiliar a los heridos y acordar la zona.

Las labores para combatir el fuego estuvieron apoyadas con un carro bomba y tres unidades tipo cisterna, además de personal del Ejército y de Pemex.