Marchan padres de los 43, a 15 meses de hechos en Iguala

padres43La Jornada.- Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, alumnos de diversas escuelas normales del país y activistas iniciaron una marcha de la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Guadalupe para exigir la presentación con vida de los jóvenes , de quienes se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, afirmó que si el presidente Enrique Peña Nieto “le apuesta al olvido, se equivoca. Por ahí no nos va a vencer”, y confió en que en los próximo cuatro meses el gobierno federal dé respuestas claras sobre las nuevas líneas de investigación acordadas con el grupo interdisciplinario de expertos que colabora en este proceso.

Agregó que ya son 15 meses de espera para conocer qué ocurrió con sus seres queridos. “Al Estado mexicano ya no le pedimos, le exigimos que dé a conocer dónde están y qué pasó con ellos”.

Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, indicó que se tienen las expectativas de alcanzar resultados antes de que concluya el mes de abril, pues existe el compromiso, dijo, de avanzar en nuevas líneas de investigación para la búsqueda de su paradero y no concentrarse sólo en la teoría de que fueron quemados en el basurero de Cocula.

El contingente avanzó hacia el Eje Central de donde se prevé continúe hacia Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, donde participarán en una homilía.