Se mantienen descuentos para estudiantes y maestros en autobuses

descuentos vacaciones 680x4México.- (Notimex) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se mantendrá hasta el 6 de enero próximo el descuento en el autotransporte a estudiantes y maestros, con motivo del periodo vacacional de fin de año.

En un comunicado, refiere que en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación se estableció que hasta esa fecha, los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros ofrecerán rebajas de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

Señala que los prestadores de servicios de autotransporte harán valido el descuento mediante la exhibición de la credencial vigente o a través de una constancia, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, así como la especificación de que los interesados están en periodo de vacaciones.

Aclara que la reducción tarifaria sólo será para maestros y estudiantes que pertenezcan a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de entidades federativas.

También, añade, incluye a los alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

La dependencia añade que las quejas por infracciones en tarifas ferroviarias deberán ser presentadas en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.